Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Alzórriz (PSN) critica la hegemonía de UPN y acusa a la derecha de inconsistencia en su aceptación de las reglas democráticas.

Alzórriz (PSN) critica la hegemonía de UPN y acusa a la derecha de inconsistencia en su aceptación de las reglas democráticas.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha expresado su crítica hacia la concentración convocada por UPN para rechazar la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, acordada entre los socialistas y EH Bildu. Según Alzórriz, las derechas solo aceptan las reglas democráticas y la Constitución cuando están en el poder.

En sus publicaciones en la red social "X", Alzórriz ha recordado una serie de episodios en los que las derechas han presionado y utilizado diferentes tácticas para socavar a los socialistas. Desde la presión sin límites a González, hasta el uso de ETA como instrumento político, pasando por las mentiras sobre los atentados de Atocha y los ataques a Zapatero y Sánchez.

Además, Alzórriz ha destacado que a pesar de los insultos y ataques constantes, los socialistas mantuvieron alcaldías en Pamplona e incluso dieron la presidencia a Rajoy. Sin embargo, ha criticado la celebración de otra concentración este domingo para acusarlos de vender Navarra. Según Alzórriz, las derechas patrimonializan el poder y solo aceptan las reglas democráticas y la Constitución cuando están en el gobierno.

El secretario de Organización ha reprobado la actitud de las derechas cuando no se les da el control y se está a su merced. Según él, recurren a la presión en las calles, señalamientos e insultos, al igual que hacían otros en el pasado. Alzórriz ha señalado que la democracia permite el diálogo y los acuerdos para formar mayorías, y espera que las derechas lo asimilen.