Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

252 denuncias por hurto y 13 detenidos en un solo día

252 denuncias por hurto y 13 detenidos en un solo día

Un nuevo caso de presunta agresión sexual está siendo investigado tras los sucesos ocurridos la noche del 6 al 7 de julio en Pamplona, que aún no ha sido denunciado.

PAMPLONA, 9 Jul.

Las fuerzas policiales llevaron a cabo un total de 252 denuncias y arrestaron a 13 personas durante las festividades de San Fermín, el pasado lunes 8 de julio.

La Policía Municipal presentó 68 denuncias, mayoritariamente por robos (un total de 46) y realizó 9 decomisos de puestos ambulantes en el Casco Antiguo. Por su parte, la Policía Nacional presentó 63 denuncias y realizó 5 detenciones; mientras que la Policía Foral presentó 104 denuncias, de las cuales 93 fueron por robos, con 7 personas detenidas. Por último, la Guardia Civil presentó 17 denuncias y detuvo a una persona.

Según informó el Ayuntamiento de Pamplona, el lunes se reportó una presunta agresión sexual ocurrida la noche del 6 al 7 de julio, la cual fue informada por una fuente externa y actualmente se encuentra bajo investigación. Aunque no se presentó una denuncia formal ni se activó el protocolo contra agresiones sexistas. Además, este martes se ha reportado otra denuncia por tocamientos con una persona detenida.

Por último, la Junta de Protección Civil recibió información de que el servicio de Inspección del Ayuntamiento de Pamplona realizó un total de 926 inspecciones por ruido. De estas, el 66% se encontraba dentro de los límites normales, mientras que se constató que el 28% tenía un nivel elevado de ruido y el 5% era considerado muy alto.