Pamplona, 15 de febrero
Las intensas lluvias del pasado sábado han comenzado a perder fuerza, lo que ha permitido que las autoridades levanten el estado de emergencia por la crecida del río Arga en Pamplona.
La Policía Municipal ha confirmado a través de sus redes sociales que se regresa a un estado de preemergencia y ha hecho un llamado a la población para que evite acercarse a las orillas de los ríos y a los paseos fluviales, garantizando así la seguridad de todos.
En este momento, el nivel del río Arga en la capital navarra se sitúa en 1,71 metros, con un caudal de 120,05 m3/s que muestra una clara tendencia a la baja. Cabe destacar que el río alcanzó su nivel más alto el sábado a las 18:20 horas, marcando 2,27 metros y un caudal máximo de 226,22 m3/s.
Asimismo, la preemergencia por la crecida del río Elorz también ha sido levantada, ya que los niveles de este cauce están descendiendo y la situación se está normalizando. Desde la Policía Municipal se hace hincapié en continuar evitando el acercamiento a la orilla del río para asegurar la integridad de los ciudadanos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.