Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Premios Periodistas Parlamentarios para políticos Esparza, Alzórriz, Aznal, Barkos y De Simón"

El colectivo de periodistas que cubren la actividad del Parlamento de Navarra ha otorgado los IV Premios Periodistas Parlamentarios a cinco destacados políticos. Los galardonados son Javier Esparza de UPN, Ramón Alzórriz del PSN, Laura Aznal de EH Bildu, Uxue Barkos de Geroa Bai y Marisa de Simón de Izquierda-Ezkerra.

La votación contó con la participación de 33 periodistas pertenecientes a 16 medios de comunicación escritos y audiovisuales. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Parlamento de Navarra en presencia de parlamentarios de todos los partidos políticos.

Esparza recibió el premio "Azote del Gobierno", mientras que Alzórriz fue reconocido como "Azote de la Oposición". Aznal fue nombrada "Parlamentaria Revelación", Barkos como "Mejor Oradora" y Marisa de Simón como "Parlamentaria con Mejor Relación con los Medios".

También se reconoció al presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde de Geroa Bai, por su talante "conciliador" y su "empeño en acercar la institución a la ciudadanía".

Como novedad en esta edición se crearon tres categorías de premio para reconocer la labor de los trabajadores de la Cámara: "Elegancia" para el ujier mayor del Legislativo foral, Antonio Ansorena; "Simpatía" para Andrés Santamaría, ujier con casi 20 años de antigüedad en el Parlamento; y "Eficiencia" para Floren Enecoiz, responsable de mantenimiento.