Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Parlamento rechaza declaración institucional a favor de "cumplimiento de leyes internacionales" en Gaza

Parlamento rechaza declaración institucional a favor de

PAMPLONA, 18 Dic.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado este lunes una propuesta de declaración institucional en la que la Cámara exigía "el cumplimiento de la legalidad internacional a las partes del conflicto en la franja de Gaza, particularmente las resoluciones de la ONU", presentada por los grupos parlamentarios PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin.

UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin han votado a favor, mientras que PPN y Vox se han abstenido. En la declaración, el Parlamento también reclamaba la entrada de ayuda humanitaria "conforme a las exigencias del Derecho Internacional Humanitario, tanto en Gaza como en Israel".

En un tercer punto, la Cámara apoyaba "el desempeño de las labores de los y las trabajadoras de las Naciones Unidas a nivel de salud y educación, tanto en Gaza como en Israel". En un cuarto epígrafe, el Legislativo instaba al Gobierno de España a que actuase "conforme a su deber de cumplir y hacer cumplir la Legalidad Internacional vigente" y exigiese "un alto al fuego inmediato y permanente a las partes del conflicto".