Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Joven de 28 años detenido en Tudela por agredir a su pareja menor, resultando en heridas faciales

Joven de 28 años detenido en Tudela por agredir a su pareja menor, resultando en heridas faciales

PAMPLONA, 30 Oct. - Agentes de la Policía Local de Tudela han llevado a cabo la detención de un varón de 28 años, acusado de cometer un delito de violencia de género al agredir a su pareja, quien es menor de edad, y ocasionarle heridas en el rostro.

Según ha informado la policía, el incidente ocurrió durante la noche del sábado al domingo, alrededor de las 3 horas. Después de confirmar que la víctima era menor de edad, los agentes localizaron a su madre para que se hiciera cargo de ella. El detenido fue trasladado a la comisaría de Policía Foral para su custodia y para que se le presenten los cargos correspondientes ante la justicia.

Por otro lado, a las 2:58 de la madrugada, los agentes acudieron a un bar ubicado en la Plaza de Sancho el Fuerte, donde un hombre de 27 años afirmaba haber sido atacado por varias personas en el interior del local. Debido a que presentaba heridas faciales con sangrado, al parecer causadas por golpes con una botella, se solicitó la presencia de una ambulancia, aunque el hombre se negó a ser llevado al Hospital Reina Sofía o presentar una denuncia.

A las 6:50 de la mañana, tras recibir una llamada de emergencia, se atendió a una mujer de 23 años en su domicilio, quien presentaba cortes en los brazos. El novio de la mujer también estaba en la vivienda, aunque ella aseguró que no estaba relacionado con las lesiones. Los agentes la trasladaron a un centro de salud, donde le realizaron suturas para cerrar las heridas.

Por otro lado, a las 13:39 del domingo, en el Boulevard Mont de Marsan se detuvo a un conductor que estaba utilizando su teléfono móvil mientras conducía. Al solicitar su documentación, se observó que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de las drogas, por lo que se le sometió a un test de detección. El resultado fue positivo en cocaína y opiáceos, motivo por el cual se le impuso una denuncia y su vehículo fue retirado por la grúa municipal.

Finalmente, a las 21:08, una mujer alertó de que un perro la había atacado en la calle Capuchinas. Una patrulla policial localizó al animal y a su dueño, quien lo tenía suelto y sin control. En consecuencia, se procedió a presentar una denuncia contra el propietario por infringir las normas.