Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Guzmán insta a la movilización contra la amenaza de la extrema derecha.

Guzmán insta a la movilización contra la amenaza de la extrema derecha.

En Pamplona, el candidato navarro al Parlamento Europeo por Sumar, Carlos Guzmán, ha instado a la "movilización social de los progresistas" y ha llamado a votar el domingo de forma masiva para hacer frente al "oscuro horizonte" de la derecha y la extrema derecha.

Durante una rueda de prensa para hacer balance de la campaña electoral, Guzmán ha animado a acudir a las urnas el 9 de junio "para lograr una Europa con mayorías parlamentarias progresistas". Según él, el 80% de las políticas que afectan a Pamplona, Navarra y España se deciden en Europa, por lo que es crucial que los progresistas vean estas elecciones como una oportunidad para impulsar políticas progresistas en sus territorios.

El candidato ha señalado que la derecha y la extrema derecha votarán de forma casi religiosa, por lo que es necesario que los progresistas también acudan en masa para contrarrestar esa tendencia. Por tanto, ha hecho un llamamiento a la izquierda política, social y sindical de Navarra para que salgan a votar el domingo y defiendan los valores democráticos y antifascistas que han moldeado la Europa moderna desde la Segunda Guerra Mundial.

"En las elecciones forales del pasado 23 de mayo nos estábamos jugando mucho y respondimos. Lo mismo ocurrió en las elecciones generales del 23 de julio. Ahora, los navarros nos jugamos mucho de nuevo y debemos responder", ha afirmado Guzmán.

La coalición Sumar, según Guzmán, entiende el valor de la conquista de la democracia y el derecho al voto en el país. Por tanto, no van a renunciar a ello. En su papeleta se encuentra el voto trabajador, feminista, ecologista y pacifista, por lo que ha apelado a la Navarra que comparte esos valores.

Con la convicción de que Sumar marcará el rumbo de Europa después del domingo, Guzmán ha asegurado que sus eurodiputados defenderán una alternativa social frente a la actual Unión Europea neoliberal y capitalista.