Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite reconoce resultados negativos del PSOE en Aragón, pero defiende una situación distinta en Navarra.

Chivite reconoce resultados negativos del PSOE en Aragón, pero defiende una situación distinta en Navarra.

PAMPLONA, 9 de febrero.

La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha admitido hoy que los resultados del Partido Socialista en Aragón no han sido favorables. Sin embargo, Chivite subrayó que la situación en Navarra es distinta, ya que su gobierno de coalición se muestra más estable en comparación con el de Aragón.

Chivite señaló que la candidata socialista en Aragón, Pilar Alegría, también reconoció la situación complicada tras los comicios. A pesar de calificar la campaña de Alegría como positiva y cercana, enfatizó la necesidad de que ahora concentre sus esfuerzos en una oposición constructiva.

En declaraciones a la prensa, la presidenta navarra reveló que anoche habló con Alegría, a quien ofreció un mensaje de ánimo y cautela ante el panorama actual. Según Chivite, estos tiempos difíciles requieren un manejo prudente y efectivo de la situación política.

Chivite no se abstuvo de criticar al Partido Popular, acusándolo de manipular políticamente la situación en Aragón. Dijo que su insistencia en convocar elecciones con el objetivo de mejorar sus resultados ha culminado en una pérdida de representación, aumentando su dependencia de Vox.

La presidenta también advirtió sobre la inestabilidad que, a su juicio, generan los gobiernos del Partido Popular en coalición con Vox, lo que, a su entender, afectará negativamente a la población de Aragón. Enfatizó que en tiempos de polarización, es la ultraderecha la que sale beneficiada.

Igualmente resaltó el declive de los partidos regionalistas de derecha, señalando que este patrón se ha evidenciado en diversas regiones de España, incluyendo Cantabria y, más recientemente, Aragón, instando a una reflexión colectiva sobre estos resultados electorales.

Cuando se le preguntó si los resultados de Aragón afectarán la estrategia del Partido Socialista de cara a las elecciones navarras, Chivite afirmó con firmeza que la situación aquí es diferente. Destacó la estabilidad de su gobierno, donde se están aprobando presupuestos e iniciativas legislativas que permitirán continuar avanzando.

Finalmente, Chivite reconoció que si bien hay áreas por mejorar y políticas que continuar desarrollando, las diferencias en los contextos entre Navarra y Aragón son notables, sobre todo en lo que respecta a la estabilidad gobernamental.