Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Chivite afirma que el Gobierno sigue apoyando a los sindicatos de Educación de manera constante.

Chivite afirma que el Gobierno sigue apoyando a los sindicatos de Educación de manera constante.

El gobierno de Navarra, liderado por la presidenta María Chivite, reafirma su disposición al diálogo con los sindicatos de Educación, a pesar de la reciente convocatoria de huelga para el 29 de octubre. Chivite destacó que el Consejero de Educación, Carlos Gimeno, es la representación del Gobierno y está comprometido en continuar las conversaciones con los sindicatos.

En respuesta a las demandas de los sindicatos para reunirse directamente con la presidenta en lugar del consejero, Chivite subrayó que Gimeno es parte integral del Gobierno y que cuestiones como las retribuciones deben tratarse en la mesa general, no en la mesa sectorial de Educación.

Chivite afirmó que las políticas educativas corresponden al Gobierno en su conjunto, y que el Consejero de Educación actúa en línea con estas políticas. Destacó que Gimeno tiene propuestas para mejorar la atención a la diversidad en las aulas, considerando las necesidades educativas especiales en la comunidad educativa.

En cuanto a las demandas de algunas localidades como Fitero y Tudela sobre medidas para la diversidad del alumnado, Chivite mencionó que las propuestas del Consejero de Educación están enfocadas en abordar estos desafíos y mejorar la situación. En relación a las ratios de alumnos por aula, Chivite expresó que la propuesta sindical de reducción lineal no es necesariamente la mejor solución, ya que cada centro educativo tiene circunstancias específicas a considerar.