Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Capturan en Tudela a un hombre de 32 años por atacar a su abuela de 94 y a dos policías.

Capturan en Tudela a un hombre de 32 años por atacar a su abuela de 94 y a dos policías.

En Tudela, un hombre de 32 años fue arrestado el pasado lunes tras agredir a su abuela de 94 años y a dos agentes de la policía. El incidente tuvo lugar en una vivienda cercana al vial de las Merindades y ha levantado gran preocupación entre los residentes de la zona.

La Policía Local recibió una llamada de emergencia sobre las 20 horas procedente de un vecino que reportaba fuertes gritos y golpes provenientes de un apartamento. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una mujer de 62 años, quien les informó que su hijo había amenazado de muerte tanto a ella como a su madre, quien yacía en el suelo con visibles heridas en el rostro y la cabeza, ocasionadas por un bastón.

La anciana, abuela del sospechoso, se encontraba en condiciones críticas cuando los efectivos policiales le prestaron auxilio. Al intentar controlar al agresor, fue necesario recurrir a la fuerza, ya que este opuso resistencia y, además, resultó en lesiones para dos de los policías que intervieron.

Tras su detención, el sospechoso fue llevado a los calabozos de la Policía Foral y se le programó una comparecencia ante la autoridad competente. La mujer herida fue trasladada con urgencia al Hospital Reina Sofía, donde su estado es reservado y está bajo observación médica.

Por otro lado, en otro ámbito de su labor, la Policía Local de Tudela gestionó dos accidentes de tráfico. El primero tuvo lugar a las 8 horas en la glorieta de Tronzaires, donde un conductor ignoró la prioridad de paso de una mujer que circulaba correctamente, resultando en daños y lesiones que requirieron la valoración del hospital.

El otro incidente referido solo involucró daños materiales, cuando una conductora impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado en la Avenida Santa Ana.

En un control de alcohol y drogas realizado alrededor de las 12.30 horas en el estadio de fútbol Ciudad de Tudela, un conductor de 59 años dio positivo en anfetaminas y metanfetaminas. Su vehículo fue inmovilizado de forma preventiva, y la muestra fue enviada al laboratorio para realizar un análisis más completo. Además, se detectaron dos inspecciones técnicas de vehículos que estaban caducadas y se procedió a sancionarlas.

También durante la misma jornada, se reportó un presunto hurto en un comercio de la calle Gaztambide-Carrera. Se identificó a una joven de 22 años como principal sospechosa, y actualmente se está a la espera de verificar los hechos mediante las cámaras de seguridad del establecimiento.

Finalmente, hacia las 17 horas, un dispositivo de apoyo fue enviado para colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía en relación a una disputa entre una pareja en un negocio del Paseo de Invierno, donde una mujer de 20 años había llegado para resolver diferencias con su pareja, que era empleado del local.