Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

19 agricultores sospechosos de intentar asaltar el Parlamento de Navarra son llamados para detención.

19 agricultores sospechosos de intentar asaltar el Parlamento de Navarra son llamados para detención.

Un total de 19 agricultores han sido citados en la comisaría de la Policía Foral, ubicada en Beloso, para proceder a su detención por el intento de asalto al Parlamento de Navarra que tuvo lugar el pasado 7 de marzo.

Ayer lunes los citados fueron 7, si bien no se descartaban más citaciones al encontrarse la investigación aún abierta, y hoy martes la cifra se ha situado en 19, según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno foral. Los 7 primeros han acudido este martes a comisaría, mientras que los 12 restantes han sido citados para este miércoles y jueves.

En cuanto a los delitos que se les imputa, podrían ser desde delito contra las instituciones del Estado hasta atentado o resistencia a la autoridad, dependiendo de cada caso y en función de lo registrado en las pruebas.

El intento de asalto tuvo lugar el pasado 7 de marzo, durante el debate de los Presupuestos de Navarra para 2024, por parte de un grupo de agricultores en el marco de las movilizaciones realizadas por el movimiento 6F en defensa de mejoras para el sector agrario y ganadero.