22/06/2026Contacto
×
Sanidad 22 de Junio de 2026 · 12:19h 2 min de lectura

Pamplona amplía recursos para personas sin hogar ante ola de calor

Durante el pasado fin de semana, 16 personas sin hogar en Pamplona accedieron a los recursos del Ayuntamiento activados por la ola de calor. Se incrementaron las plazas disponibles de 50 a 58, con especial atención a personas empadronadas en la ciudad con al menos un año de residencia.

Este protocolo forma parte de las medidas de protección social, que incluyen la monitorización de personas con mayores dificultades de salud y la comunicación personalizada para garantizar su protección durante las horas más calurosas. La activación de estos recursos responde a una alerta roja por temperaturas extremas, extendiendo su duración más allá de lo inicialmente previsto.

La gestión de estas medidas involucra la colaboración de Cruz Roja y del trabajo habitual de los educadores de calle, que mantienen contacto directo con las personas vulnerables. La intención es asegurar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de vulnerabilidad en el contexto de las altas temperaturas.

Desde el punto de vista político, estas acciones reflejan la necesidad de políticas sociales robustas y adaptadas a emergencias climáticas. La coordinación institucional entre el Ayuntamiento, el Gobierno de Navarra y organizaciones como Cruz Roja subraya la importancia de un enfoque integral en la protección de colectivos vulnerables.

El aumento de las temperaturas y la prolongación de alertas rojas plantean desafíos a largo plazo para las administraciones públicas. La adaptación de recursos y protocolos será clave para responder eficazmente a futuras olas de calor, especialmente en un contexto de cambio climático que intensifica estos eventos.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Navarra en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info