Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

VW Navarra destaca la "versatilidad" de Landaben para fabricar vehículos eléctricos y de combustión al mismo tiempo en 2026.

VW Navarra destaca la

La fábrica de Volkswagen en Navarra ha destacado su flexibilidad para producir tanto coches de combustión como coches eléctricos a partir de 2026. Además, ha ratificado su previsión de altos volúmenes de producción a partir de 2027, con hasta 350.000 coches ese año y en 2028, con la posibilidad de alcanzar los 390.000 con medidas de flexibilidad acordadas.

En la reunión del X Convenio Colectivo, el gerente de Relaciones Industriales de Volkswagen Navarra, Jesús Galindo Parejo, ha afirmado que la transformación hacia la movilidad sostenible basada en el coche eléctrico es necesaria, y que la fábrica debe adaptarse a esta realidad.

Galindo ha señalado la importancia de que la fábrica sea flexible y pueda fabricar coches eléctricos y de combustión de manera simultánea, para garantizar la estabilidad frente a las fluctuaciones del mercado.

Además, ha propuesto la implementación de planes de salidas incentivadas para mejorar el absentismo y la estructura de la plantilla, utilizando el contrato relevo manufacturero y el sistema de bajas voluntarias. En caso de que no exista el contrato relevo manufacturero, se acordarán medidas para dar prioridad de salida a los trabajadores de mayor edad.

Por otra parte, el director de Ingeniería de Planificación, David García Castaño, ha informado sobre las inversiones realizadas en instalaciones y productos durante el proceso de transformación hacia los coches eléctricos, garantizando los lanzamientos y la capacidad productiva actual en el último año.