• viernes 01 de julio del 2022
728 x 90

Volkswagen Navarra va a decidir este viernes si para un par de días la semana próxima por carecer de piezas

img

PAMPLONA, 23 Jun.

Volkswagen Navarra determinará este viernes el calendario de trabajo de la semana próxima gracias a la carencia de piezas. Se ha planteado proseguir fabricando turismos incompletos de lunes a miércoles (los dos de hecho) y parar el jueves y el viernes, según informó la sección sindical de UGT.

Esta cuestión, "si bien es muy posible", se confirmará el viernes a las 8 horas, "puesto que el día de hoy no se tiene todos y cada uno de los datos para cerrar estas cambiantes", ha expuesto el sindicato, que indicó que una vez se haya concretado asimismo se notificará en esta asamblea de las pretensiones destacables que pudiera haber.

UGT de Volkswagen explicó, en un aviso, que la situación en la planta de Landaben respecto al suministro de piezas, específicamente de la MIB, continua como el desenlace de esta semana. "No disponemos esta parte para ningún día de la próxima semana", aseguró.

Según ha detallado, la iniciativa es crear, "así como vamos a hacer el día de hoy y mañana", turismos incompletos, "cuestión que queda limitada a múltiples componentes como la aptitud de almacenamiento en factoría (cerca de 6.000 turismos), la oportunidad de recobrar exactamente los mismos en función de en el momento en que lleguen las piezas (debe hacerse a factoría parada) o, el peligro que piensa dejar esta proporción de turismos a la intemperie en periodo de tiempo estival con el peligro de tormentas y granizo que logre existir".

UGT ha señalado que, esperando de la concreción que se ofrezca este viernes, "no pudimos mucho más que querer que el segundo semestre se vuelva a la normalidad así como se presagia".