PAMPLONA, 1 Mar.
La factoría de Volkswagen Navarra va a cerrar el primer día de la semana y el martes de la semana próxima, 6 y 7 de marzo, por "la reiterada falta" de cajas de cambio.
Con en relación a la restauración de turismos, a lo largo de estos días se han recuperado todos y cada uno de los que había por la factoría, quedando únicamente automóviles "contados" por recobrar a los que "no les faltan piezas, sino más bien alguna pequeña reparación".
Así se ha movido este miércoles en la asamblea de la Comisión Sindical de Seguimiento, conforme han informado a Europa Press desde UGT de Volkswagen, que ha señalado "que estos días son de ERTE a modo general". Ha pedido "nuevamente" que "se reconozca en el próximo acuerdo, por negociar, a esos que fueron citados a trabajar el pasado jueves 23".
Por otro lado, desde el sindicato han solicitado "que se contemplen las peticiones efectuadas de reducción de día de forma anual facultativa que se han anunciado (fuera del periodo de tiempo entre julio y agosto puesto que no se ajusta a regla)", puesto que, dijeron, "no comprendemos la justificación organizativa donde se fundamenta su negativa".