• viernes 3 de febrero del 2023
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Volkswagen Navarra va a cerrar el viernes próximo gracias a la carencia de piezas

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PAMPLONA, 20 Ene.

Volkswagen Navarra va a cerrar el viernes próximo, 27 de enero, gracias a los inconvenientes de suministro de piezas. Concretamente, por la carencia de central del airbag, más allá de que "se ha barajado montar turismos sin ella" pero "se ha descartado por las condiciones penosas de su restauración posterior".

Así lo ha traslado la dirección de la compañía al comité de compañía, conforme han informado a Europa Press fuentes sindicales. "Proseguimos arrastrando exactamente los mismos inconvenientes de suministro de MIB para el Polo y Taigo a lo largo de esta semana y la próxima, lo que va a hacer que se generen turismos incompletos. A ello se le suma la palanca de cambios, con lo que montaremos palancas de Audi a lo largo de una semana. Pero lo que nos transporta a no generar el viernes próximo es la carencia de central del airbag para un día, que más allá de que se ha barajado montar turismos sin ella, se ha descartado por las condiciones penosas de su restauración posterior", recopila una nota de la sección sindical de UGT.

El propósito, según apuntaron, "prosigue siendo no parar, si bien sea a costa de generar turismos incompletos, pero esta vez, la cuestión de la central y la contrariedad de su restauración ordena a ingresar el último día de Jornada Industrial que se previeron en el acuerdo de calendario de 2023 acordado por UGT, entre otros muchos".

"Consultada la dirección sobre la previsión de pretensiones particulares para dicho viernes, se ha respondido que de entrada no las hay y, de haberlas, se notificarán lo mucho más de forma rápida viable", han movido desde UGT. En este sentido, han señalado que pedirán a la dirección, respecto a los cursillos que están en marcha, como el de Revisionista, que "se les notifique lo antes posible si el viernes próximo, día proclamado de Jornada Industrial, el curso se suspende o sigue con lo que les quedaría pendiente de disfrute ese día de Jornada Industrial", y que, "si hay días de ERTE, se sostenga el curso y no se les integre ese día en el expediente".

"Debemos poner en valor las herramientas (3 días de Jornada Industrial) con las que nos dotamos en el acuerdo de calendario de 2023 acordado por UGT, entre otros muchos, para realizar en frente de la situación de indecisión, que no ha acabado, en lo que se refiere al suministro de piezas tiene relación. Y además de esto, consiguiendo conseguir la combinación de realizar en frente de la situación de hoy, con un calendario que comprendemos es popular", han añadido. A su juicio, "merced a estas herramientas y la últimamente acordada por UGT como es el ERTE para el primer semestre, novedades como las de el día de hoy, más allá de no ser positivas y acarrear puntos negativos, se siente de otro modo".

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