Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Volkswagen Navarra, UGT y CCOO llegan a un preacuerdo para el X Convenio Colectivo.

Volkswagen Navarra, UGT y CCOO llegan a un preacuerdo para el X Convenio Colectivo.

La dirección de Volkswagen Navarra y la mayoría de la parte social, compuesta por UGT (13 delegados) y CCOO (8), han firmado el preacuerdo del X Convenio Colectivo que abarca el periodo 2024-2026. Este acuerdo representa el 67,7% del Comité de Empresa y marca un hito en las relaciones laborales de la compañía.

En representación de la dirección de la empresa, han firmado importantes figuras como Kai Feuerherdt, Jesús Galindo Parejo, Miguel Urdiain Torres, Alberto Lázaro Ciaurriz y Eduardo Palacios Sureda en el área de Recursos Humanos, Óscar Ibáñez Arriezu en Pilothalle, Javier Escorza Vitoria en Ingeniería de Planificación, y Francisco Jesús Rodríguez Funes en Producción, entre otros destacados directivos.

Por parte de la parte social, se han sumado al acuerdo Alfredo Morales Vidarte, César Bonel García y Andrea Alfaro Iradiel de UGT, así como Carlos Zalduendo Arróniz, José Luis Huergo Morga y Roberto Lafuente Espuelas de CCOO.

El director de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, Kai Feuerherdt, ha mostrado su satisfacción y ha destacado que este convenio sienta las bases para una transformación hacia la electromovilidad sostenible que asegurará el futuro de la compañía y de su plantilla. Feuerherdt también ha destacado la responsabilidad tanto de la empresa como de la parte social al enfrentar los desafíos actuales y asegurar la continuidad en tiempos convulsos.

El presidente del Comité de Empresa, Alfredo Morales, ha afirmado que este convenio recoge las demandas más importantes que se han planteado desde principios de 2021. Morales se congratula por los resultados obtenidos y destaca las garantías ofrecidas en cuanto a empleabilidad, inversión, poder adquisitivo, empleo fijo y salidas dignas. Según él, este acuerdo es lo que tanto la planta como la plantilla necesitan en estos momentos.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Volkswagen Navarra, Carlos Zalduendo, ha calificado este acuerdo como un acuerdo de garantías que asegura el futuro de la fábrica mediante un proyecto industrial acordado e integrado en el convenio colectivo. Destaca también la regulación y preservación del empleo, a pesar de los bajos volúmenes productivos de los últimos años, y subraya que se garantiza el poder adquisitivo con incrementos salariales basados en el IPC y bonificaciones por rendimiento individual. Zalduendo hace hincapié en que este acuerdo no incluye ninguna cláusula que empeore las condiciones actuales de la plantilla.