Volkswagen Navarra suspende producción el 22 de diciembre debido a ajustes en la demanda de vehículos

Volkswagen Navarra suspende producción el 22 de diciembre debido a ajustes en la demanda de vehículos

La factoría de Volkswagen Navarra, situada en Landaben, ha anunciado que suspenderá la producción de los modelos Polo y Taigo el próximo 22 de diciembre, debido a la necesidad de ajustar el inventario de vehículos. Este día será considerado como un cierre sujeto al acuerdo del segundo semestre, lo que dejará la producción anual en 273.139 coches.

Según ha informado la sección sindical de UGT en la planta, durante una reunión de seguimiento de fábrica con la dirección de la empresa se ha dado a conocer esta situación. Desde el sindicato se ha expresado malestar por la decisión de la empresa de cerrar la fábrica en determinadas fechas sin previo aviso.

UGT ha solicitado que se establezca una planificación previa para evitar situaciones como esta en el futuro y que se compense al personal que tuvo que trabajar obligatoriamente en los días de cierre anteriores. Además, también se ha abordado el tema de las necesidades generadas en el taller de prensas debido a la desaparición de la GT2.

La dirección de la empresa ha presentado una propuesta de acuerdo que contempla trabajar a 17 turnos en GT1, implementar un turno de fin de semana de 28x40 y realizar la carga manual de piezas en la prensa GT1. UGT ha destacado que este acuerdo era necesario para asegurar las inversiones en el taller de prensas y han valorado los esfuerzos realizados para minimizar la externalización de piezas.

Asimismo, el acuerdo también contempla mejoras económicas para los trabajadores en los 17 turnos, la voluntariedad en el cambio de la jornada industrial y la generación de empleo con la ampliación de turnos. UGT ha pedido que estas condiciones queden reflejadas en los anexos del acuerdo con el número de trabajadores necesarios para los diferentes turnos.

Tags

Categoría

Navarra