Volkswagen Navarra inicia la transformación de sus instalaciones para fabricar vehículos eléctricos.

Volkswagen Navarra inicia la transformación de sus instalaciones para fabricar vehículos eléctricos.

La factoría de Volkswagen Navarra ha comenzado el proceso de transformación de sus instalaciones para producir coches eléctricos a partir del año 2026 y convertirse en una fábrica multimarca de modelos eléctricos y de combustión.

Los trabajos de ampliación han comenzado en la fachada oeste de la nave 1C de chapistería para construir las nuevas instalaciones en las que se fabricará la plataforma MEB de los futuros coches eléctricos. Las instalaciones tienen una superficie de 5.000 metros cuadrados y difieren de la MQB utilizada para los modelos de combustión.

Con una inversión estimada de 12 millones de euros y una duración prevista de nueve meses, las instalaciones productivas comenzarán su montaje una vez que esté completada la obra.

Tras las fábricas de Zwickau, Emden y Dresden, Volkswagen Navarra es la cuarta planta europea de la marca Volkswagen que entra en el proceso de transformación hacia la electromovilidad.

La ampliación de la Nave 1C es considerada como un hito histórico para Volkswagen Navarra y se espera que la empresa cumpla con el objetivo del Grupo Volkswagen de electrificar España. Para el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, el inicio de la ampliación es un momento significativo para cumplir con la transformación del grupo.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha destacado el valor de la plantilla y su compromiso para hacer realidad la electrificación de la planta, consolidando así su futuro.

Tags

Categoría

Navarra