• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Volkswagen Navarra expone un ERTE caso de que la producción "vuelva a verse comprometida por la carencia de piezas"

img

La compañía va a subir los sueldos a su plantilla un 6,1% este 2023

PAMPLONA, 13 Ene.

El sindicato CCOO aseguró que Volkswagen Navarra está sosteniendo diálogos sobre una iniciativa en concordancia de ERTE en caso de que la producción "vuelva a verse comprometida por la carencia de piezas".

En una publicación oficial, CCOO se mostró partidario de "agotar todas y cada una de las opciones antes de ir al ERTE, introduciendo la realización de la capacitación a la plantilla como viable medida frente otro viable parón en la producción".

Por otro lado, CCOO ha añadido que "las mucho más de 5.000 personas trabajadoras de Volkswagen en Navarra van a tener una subida salarial del 6,1% este 2023", una subida que "llega tras el acuerdo entre las partes, que firmaron un incremento salarial relacionado al IPC mucho más otro 0,4% de subida en el Convenio de Empresa firmado para los años 2018-2023".

Para CCOO esta "es la forma de eludir la devaluación salarial", y el acuerdo entre la parte empresarial y la parte popular "es ejemplar, puesto que impide una mengua en el poder de compra de los trabajadores y las trabajadoras de la planta de Landaben".

Carlos Zalduendo, secretario general de CCOO de Navarra en Volkswagen, ha añadido que esta subida es fruto de la "aptitud de negociación y diálogo de este sindicato, único firmante del Convenio de Empresa al lado de UGT". "Lamentablemente, pocas son las plantillas que vieron paliado el valor de la vida en sus sueldos y eso aquí lo hemos logrado", ha remarcado.

Más información

Volkswagen Navarra expone un ERTE caso de que la producción "vuelva a verse comprometida por la carencia de piezas"