Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Volkswagen Navarra construye planta de ensamblaje de baterías en Landaben.

Volkswagen Navarra construye planta de ensamblaje de baterías en Landaben.

El Gobierno de Navarra ha anunciado que Volkswagen Navarra está trabajando en una nueva planta de ensamblaje de baterías para coches eléctricos que se situaría en las instalaciones de la factoría en Landaben.

María Chivite, la presidenta del Ejecutivo foral, presidió una reunión con el personal directivo de Volkswagen Navarra en la que recibió información detallada del proyecto y conoció el diseño de la nueva planta. Además, el Gobierno de Navarra ha informado a los responsables de Volkswagen Navarra presentes sobre el marco fiscal y las ayudas disponibles para apoyar la iniciativa.

Esta planta de ensamblaje de baterías no estaba contemplada en el proyecto de interés foral aprobado por el Gobierno de Navarra para el plan de electrificación de la planta de Volkswagen. Según el Ejecutivo foral, se trata de un nuevo proyecto industrial que se presentó en un encuentro en el que también participaron el consejero de Universidades, Innovación y Transformación Digital, el director gerente de la Hacienda Foral, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, la directora del Gabinete de la Presidenta y el asesor de la Presidenta.

En la reunión también estuvieron presentes miembros del equipo de Volkswagen Navarra, incluyendo el director de Ingeniería de Planificación, el director de Recursos Humanos, el gerente de Gestión de Proyectos, el gerente de Planificación de Infraestructura y el gerente responsable del proyecto de la fábrica de baterías.