Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Volkswagen Navarra comienza la producción en masa del nuevo T-Cross exclusivamente para el mercado europeo.

Volkswagen Navarra comienza la producción en masa del nuevo T-Cross exclusivamente para el mercado europeo.

PAMPLONA, 11 Dic.

Volkswagen Navarra ha comenzado este lunes la producción en serie en exclusiva para Europa del nuevo T-Cross, un modelo que se lanzó el 21 de diciembre de 2018, y que ahora recibe "una profunda actualización para continuar ocupando una posición de liderazgo entre los SUV compactos", según ha destacado la compañía en una nota.

Desde su lanzamiento, la fábrica de Landaben ha producido 693.611 T-Cross. El primer coche de la producción en serie ha sido un T-Cross con acabado R-Line, de color "grape yellow" (un amarillo sólido, llamativo y deportivo), con motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, cambio DSG, y que tiene como destino la República Eslovaca. La introducción al mercado del nuevo modelo se realizará durante el primer trimestre de 2024.

La responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen, Imelda Labbé, ha afirmado que "hemos escuchado atentamente a nuestros clientes y nos hemos basado sistemáticamente en los puntos fuertes del T-Cross". "El diseño renovado, el nuevo sistema de infoentretenimiento y la mayor calidad de todo el interior se han orientado hacia el siguiente segmento superior de vehículos. Nuestro SUV compacto ofrece espacio de sobra para una familia de cinco personas, mucho espacio de almacenamiento, motores económicos y un alto nivel de seguridad", ha señalado.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, ha destacado el "excelente trabajo de todos los equipos de la fábrica para elevar aún más el nivel cualitativo del vehículo hasta llevarlo a un segmento superior y ofrecer un gran coche que satisfaga los deseos de nuestros clientes".

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha afirmado que "con este nuevo producto, seguimos dando pasos firmes hacia la continuidad y mejora de una planta y su plantilla con mucho futuro".

Desde el exterior, el renovado T-Cross es inmediatamente reconocible por el nuevo diseño de su frontal y parte trasera, con nuevos faros LED integrados, luces diurnas LED y grupos ópticos traseros LED. Los faros LED matriciales IQ.LIGHT son un desarrollo completamente nuevo de Volkswagen y se ofrecen por primera vez en el T-Cross.

El elemento protagonista del interior del nuevo T-Cross es la pantalla independiente del sistema de infoentretenimiento. La pantalla táctil de serie mide 20,3 cm (ocho pulgadas) de diagonal; la versión tope de gama tiene una pantalla de 9,2 pulgadas con una diagonal de 23,4 cm. Además, todas las versiones estarán equipadas de serie con instrumentación digital. El salpicadero del T-Cross también se ha rediseñado por completo y cuenta con materiales de superficie suave y de calidad significativamente superior. Lo mismo sucede en los guarnecidos de las puertas delanteras de las versiones Style y R-Line.

La compañía ha destacado que el T-Cross siempre ha tenido uno de los interiores más espaciosos y versátiles de todos los SUV compactos, un espacio bien distribuido para hasta cinco personas, una banqueta trasera desplazable 140 milímetros y un maletero extremadamente flexible.

Cuando todos los asientos están ocupados, el T-Cross ofrece una capacidad de maletero de entre 385 litros y 455 si se carga hasta la altura de los respaldos traseros. Cuando la banqueta trasera se abate (proporción 60:40), se crea una superficie de carga plana con un volumen de almacenamiento de hasta 1.281 litros (cargado hasta la altura de los respaldos de los asientos delanteros). Además, el asiento del acompañante puede abatirse de serie a partir del equipamiento Life. La superficie de carga continua desde la parte trasera hasta la delantera tiene 2.398 mm de longitud y permite guardar desde tablas de surf hasta parapentes.

Volkswagen también ha aumentado la carga del gancho de remolque del TCross en un margen considerable, de 55 a 75 kg. De este modo, el nuevo TCross ofrece un mayor margen de capacidad arrastrando un remolque pesado. Al mismo tiempo, se incrementa el peso máximo permitido de las bicicletas que pueden transportarse en un portabicicletas montado directamente en el enganche de remolque, relevante para el transporte de bicicletas eléctricas.

El nuevo T-Cross es uno de los únicos vehículos de su clase en el mundo que puede equiparse opcionalmente con Travel Assist para un mayor control longitudinal y lateral del vehículo. Dependiendo del tráfico que haya por delante y de la velocidad permitida, el T-Cross puede controlar la velocidad del vehículo con aceleración y frenado automáticos. Dentro de los límites del sistema, el Travel Assist también puede incluir límites de velocidad, curvas y rotondas en sus intervenciones de control. Al mismo tiempo, Lane Assist puede ayudar a mantener el vehículo en su carril. Los nuevos modelos T-Cross están propulsados por los conocidos y eficientes motores TSI de Volkswagen con potencias de 70 kW, 85 kW y 110 kW2.