Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Volkswagen Navarra avanza en la electrificación de su planta, según Chivite.

Volkswagen Navarra avanza en la electrificación de su planta, según Chivite.

La presidenta de Navarra, María Chivite, y el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, han celebrado su primer encuentro oficial desde que Chivite asumió el cargo. Durante la reunión, ambas partes han expresado su voluntad de seguir colaborando en beneficio de la producción y el empleo de la planta. También se han abordado las inversiones necesarias para la electrificación de la fábrica.

Según el Gobierno foral, en la reunión se ha destacado que la empresa está llevando a cabo las inversiones necesarias para la electrificación de la planta. Se considera que la electrificación garantizará un alto volumen de producción y, por lo tanto, asegurará el futuro de la actividad de VW Navarra.

La presidenta Chivite ha anunciado que el compromiso de inversión privada será respaldado por el apoyo público, con el objetivo de mantener la calidad tanto en la producción como en el empleo de VW Navarra y consolidarla como un referente de la marca.

Ambas partes han repasado las inversiones y los retos a corto y medio plazo, y también han analizado el estado de asuntos clave como la normativa Euro 7, que será fundamental para la transición hacia el vehículo eléctrico en la industria automotriz.