Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Vivienda dará charlas en diferentes ciudades sobre el innovador modelo de vivienda colaborativa en cesión de uso"

El Gobierno de Navarra ha anunciado que la Dirección General de Vivienda llevará a cabo una serie de sesiones territoriales para difundir el Plan Estratégico para el Impulso Público de Cooperativas de Vivienda en cesión de uso. Estas sesiones se llevarán a cabo entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en diferentes localidades de Navarra como Irurtzun, Burlada, Santesteban, Tudela, Lumbier, Estella y Tafalla.

Según el comunicado del Ejecutivo foral, la vivienda colaborativa en cesión de uso es un modelo residencial que favorece el acceso a una vivienda y evita la especulación. Este modelo se caracteriza por la propiedad colectiva y el derecho de uso a las cooperativas, lo que garantiza la asequibilidad permanente de las viviendas.

Hasta el momento, la Dirección General de Vivienda ha estado trabajando con diferentes entidades territoriales para transmitir las características de este modelo habitacional y proporcionar información básica a las personas de cada área de influencia. Este trabajo también ha servido para contactar con personas de referencia en cada territorio a fin de difundir este modelo residencial.

Con el objetivo de acercarse a diversas zonas de Navarra y escuchar las inquietudes de la ciudadanía sobre este modelo residencial, se han organizado una serie de sesiones que se llevarán a cabo entre el lunes 17 y el miércoles 19 de la próxima semana.

El lunes 17 se realizarán sesiones en la Casa de Cultura de Irurtzun y en el Palacete municipal de Burlada, mientras que el martes 18 se llevarán a cabo en la Sala de la Mancomunidad de Malekerra de Santesteban y en la Sala de Conferencias de la Sede del Consorcio EDER en Tudela, ambas de forma simultánea. Por último, el miércoles 19 se realizarán sesiones en el Centro Cívico de Lumbier y en el Salón de actos de la Mancomunidad de Montejurra de Estella, cerrando la gira de sesiones en la Sala Kulturgune de Tafalla a las 19.30 horas.