La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha visitado la sede Txiribuelta en Burlada para conocer los avances en el proyecto de acompañamiento a familias de personas con discapacidad.
La microcooperativa Txiribuelta, compuesta por profesionales de diversas disciplinas, se dedica al acompañamiento y apoyo a personas con discapacidad y necesidades complejas de apoyo, así como a sus familias.
En este espacio se enfocan en el desarrollo personal y el bienestar a través del Concepto Snoezelen, una terapia basada en la estimulación sensorial.
En 2021, firmaron un contrato con la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) para ofrecer servicios de estimulación multisensorial y actividades terapéuticas en piscina adaptada en el Centro de Atención Integral a la Discapacidad San José.
En colaboración con el Gobierno de Navarra, han puesto en marcha el proyecto piloto 'Lo soñado' para brindar apoyo a familias que conviven con personas con discapacidad, especialmente en situaciones de crisis.
Este proyecto, financiado por Obra Social 'la Caixa', busca dotar a las familias de herramientas para acompañar a las personas con discapacidad en su crecimiento y desarrollo.
El Gobierno de Navarra ha destinado fondos a este proyecto para apoyar a las familias en situaciones de mayor complejidad, con el objetivo de preservar y potenciar la unidad familiar.
La entidad Txiribuelta, fundada en 2014, se enfoca en ofrecer servicios de calidad a personas con discapacidad y sus familias, apoyando su desarrollo vital y proyectos de vida desde el acompañamiento en espacios cotidianos.
Con programas especializados en apoyo individual, inclusión en la comunidad, apoyo familiar y formación, buscan generar experiencias vitales basadas en la sensorialidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.