Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Violenta pelea en discoteca de Villava deja un herido grave y dos arrestados

Violenta pelea en discoteca de Villava deja un herido grave y dos arrestados

Una pelea en una discoteca de Villava ha dejado a una persona gravemente herida y a dos personas detenidas este fin de semana. Según la Policía Foral, el herido fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra. Las detenciones se llevaron a cabo por las lesiones causadas y por la resistencia y desobediencia de una persona involucrada en la disputa.

En total, durante este fin de semana, la Policía Foral ha detenido e investigado a 16 personas por la comisión de diversos delitos. Además, se registraron 25 accidentes de tráfico.

En cuanto a los accidentes de tráfico, se han realizado investigaciones en 25 casos, de los cuales tres resultaron en heridos y daños materiales. También se reportaron siete incidentes que involucraron atropellos a animales cinegéticos.

Por delitos contra la seguridad vial, se están investigando a tres conductores. Dos por conducir bajo los efectos del alcohol en Lesaka y Pamplona, y otro conductor por conducir con un permiso caducado en la capital navarra.

Además, se inmovilizaron seis vehículos en diferentes localidades debido a que los conductores dieron positivo en los controles de alcohol o drogas. Estas localidades incluyen Pamplona, Tudela, Lodosa, Iza, Berriozar y Valle de Egüés.

En cuanto a los delitos cometidos contra mujeres, se han detenido a cuatro hombres. Dos por casos de violencia doméstica en Tudela y una localidad de la merindad de Olite, y otros dos por delitos contra la libertad sexual en el Valle de Egüés y Pamplona. También ha habido una detención por coacciones en Pamplona, y otra por delito contra el patrimonio en Tudela.

Además, se han detenido a cuatro personas en Burlada, Peralta y Pamplona que estaban siendo buscadas y debían ingresar en prisión. Estas personas fueron trasladadas al centro penitenciario de la capital navarra.

La Policía Foral también ha atendido cinco incidentes relacionados con peleas y conflictos. Estos incidentes ocurrieron en Lumbier, Ablitas, Pamplona, Berriozar y Tudela.

En cuanto a los robos y las alarmas, se realizaron doce movilizaciones de las patrullas en diferentes localidades como Pamplona, Zizur Mayor, Corella, Irañeta, Estella, Sarriguren, Tudela y Lekunberri.

Por último, en las Oficinas de Atención al Ciudadano (ODAC) de las comisarías se han registrado 71 denuncias durante este fin de semana, las cuales serán investigadas por los diferentes equipos de la Policía Judicial.