Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Violenta agresión con cuchillo en Falces deja a tres personas heridas

Violenta agresión con cuchillo en Falces deja a tres personas heridas

En un incidente ocurrido el domingo por la tarde en Falces, tres personas resultaron heridas de diversa consideración tras ser atacadas con arma blanca. Según informó la Guardia Civil, el agresor logró escapar y aún no ha sido ubicado.

Los hechos se produjeron alrededor de las 18:33 horas, momento en el que la Guardia Civil recibió una llamada de atención ciudadana en la que se alertaba sobre un individuo que estaba causando daños a vehículos en Falces y que posiblemente portaba un arma blanca.

En respuesta a la llamada, una patrulla de seguridad ciudadana acudió a una calle de la localidad y encontró a una mujer con una mano ensangrentada, víctima de un apuñalamiento por parte de un familiar. Según la Guardia Civil, el presunto agresor había acudido al domicilio de sus familiares con un arma blanca con la intención de atacar a uno de ellos. Ante esta situación, varios de los parientes que vivían en los alrededores salieron a la calle para evitarlo, resultando heridos varios de ellos durante el altercado.

Las personas heridas fueron identificadas como una mujer de 74 años, quien fue evacuada a un centro médico de Peralta con heridas leves, y una mujer de 45 años y un hombre de 41 años, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico reservado, aunque su vida no corre peligro, según confirmó la Guardia Civil.

El presunto responsable de los hechos, un hombre de 33 años y vecino de Artajona, logró darse a la fuga en un vehículo. Se han desplegado dispositivos de búsqueda, pero por el momento no ha sido encontrado.