• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Veloz y limpio encierro de Miura para cerrar los Sanfermines de 2022

img

PAMPLONA, 14 Jul.

Los toros de Miura (Sevilla) han protagonizado este jueves una carrera rápida, noble y limpia para cerrar los encierros de Sanfermines de 2022. Según las primeras aclaraciones, no se han registrado heridos por asta y se han pedido 2 traslados por traumatismos.

El octavo encierro, sobre suelo seco, ha durado 2 minutos y 16 segundos. Ha empezado a las ocho de la mañana después de los tres cantos a San Fermín. Los seis astados han salido de los corrales de Santo Domingo guiados por los cabestros, que estuvieron siempre y en todo momento a la cabeza a lo largo de todo el paseo del encierro.

En los primeros acompases de la cuesta se han producido ciertas caídas y la manada se fué estirando de acuerdo avanzaba el paseo, si bien no fué simple para los jóvenes ponerse enfrente de la cara del toro en el comienzo del encierro.

Al llegar al Ayuntamiento los cabestros proseguían a la cabeza y no se vieron particulares incidencias, y de esta forma han cubierto asimismo el tramo de Mercaderes. La manada tomó la curva sin incidencias, puesto que los toros no han resbalado, y han enfilado con agilidad la Estafeta.

Al comienzo de este tramo, se han producido ciertas caídas y de a poco la manada se fué estirando. Por enfrente se han ubicado 2 cabestros con tres toros y por detrás se fueron quedando otros tres toros organizados. Mediado el tramo de Estafeta se ha producido una caída simultánea de varios jóvenes que intentaban correr enfrente de los astados en el espacio que quedaba en el centro de la manada.

La distancia entre la cabeza del conjunto y los tres toros se fué abriendo mucho más y dió mayores opciones a los jóvenes para correr enfrente de los astados. Las caídas de corredores se fueron repitiendo a lo largo de los últimos tramos, pero los toros no hicieron por embestir.

De esta forma, los tres primeros astados, siempre y en todo momento guiados por los cabestros, han cubierto Telefónica, la bajada al callejón y el chintófano taurino sin enormes incidencias, y tras ellos hicieron lo propio los otros tres astados, sin ocasionar ocasiones de enorme riesgo.

Los seis toros van a ser lidiados esta tarde desde las 18.30 horas por el diestro Antonio Ferrera.

Más información

Veloz y limpio encierro de Miura para cerrar los Sanfermines de 2022