• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Vecinos de San Martín de Unx: "En 80 años no vimos un incendio como este"

img

PAMPLONA, 19 Jun.

Vecinos de San Martín de Unx, que fueron evacuados de la ciudad gracias a la proximidad del fuego y fueron trasladados a un puesto habilitado en Tafalla, han reconocido que "en 80 no vimos un incendio como este".

"No vimos, en 80 años que llevo en San Martín, un incendio como este", ha señalado Jesús María, en afirmaciones a Europa Press, quien explicó que esta madrugada tuvieron que coger el vehículo "rápidamente y corriendo" y "con bastante temor" para escapar del pueblo.

María Ángeles explicó que tuvieron que salir "corriendo de casa" a las 6 de la mañana. "Hasta el momento en que nos comenten que volvamos a casa no entendemos nada", ha aceptado resignada, para añadir que esta noche va a pasar la noche en Tafalla pues "no contamos a donde ir". "Qué haremos, soportar", ha añadido.

Rosario, que vive en Pamplona y pasa los fines de semana en San Martín de Unx, ha recordado que "a las 2 de la mañana vino mi hijo a casa diciendo que había fuego" y a las 6 horas "la Guardia Civil nos dijo que nos marcháramos, he cogido lo poco que tengo y con lo puesto he venido". "Nos deberemos proceder a Pamplona, no queda otro antídoto, sin coger nada; en las viviendas semeja que algo se ha quemado pero no sé específicamente, poquísimo", indicó para añadir que "los campos van a estar de pena".

Finalmente, Charo ha apuntado que en el momento en que "salimos ahora estaban todos y cada uno de los vecinos fuera" tratando contribuir a "remojar todos y cada uno de los distritos y todo lo verde". "Aseguran que las casas semeja que -el fuego- no las ha deteriorado, a conocer en el momento en que hayamos ido a casa de qué forma está todo", ha señalado, y ha señalado que "lo triste es en el momento en que la policía te afirma que desalojen; y eso de cerrar la puerta y también irte, se me ha caído el alma a los pies; fué todo realmente triste".

"Sé por la multitud que el paisaje es desolador, es una lástima ver el panorama", ha lamentado Charo, quien ha subrayado que "lo verde es una lástima muy, muy grande pero volverá a medrar" y ha aguardado "llegar a casa y que la situación no sea tan lamentable".

Más información

Vecinos de San Martín de Unx: "En 80 años no vimos un incendio como este"