Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Vecinos de Erripagaña cansados de la falta de respuesta y medidas insatisfactorias

Vecinos de Erripagaña cansados de la falta de respuesta y medidas insatisfactorias

Avanzan movilizaciones y advierten con "pedir responsabilidades en los juzgados o no cumplir con nuestras obligaciones tributarias"

PAMPLONA, 22 Oct. - La Asociación de Vecinos de Erripagaña ha expresado su descontento por la falta de acción y acciones falsas por parte de las instituciones en respuesta a sus necesidades, y ha pedido seriedad.

La asociación ha criticado el "absurdo" ocurrido esta semana luego de que el Ayuntamiento de Pamplona anunciara la firma de un convenio sobre seguridad para el barrio, solo para que los Ayuntamientos de Burlada y Huarte lo desmintieran 48 horas después.

"Además, el Gobierno de Navarra nos ha informado que nuestras demandas en temas de salud, educación, servicios sociales y movilidad no son prioritarias", señalaron en un comunicado.

Los residentes del barrio consideran que tanto la falta de acción como las acciones falsas en relación a sus necesidades son "un insulto" y han advertido que su frustración está en su punto máximo. "Siempre hemos optado por el diálogo y la colaboración en busca de soluciones, pero las instituciones no están respondiendo", han reclamado.

Por esta razón, han subrayado que tomarán las calles para exigir lo que les corresponde y protestar de forma enérgica con la esperanza de ser escuchados. Además, han añadido que si esto no funciona, no descartan tomar medidas más drásticas, como buscar responsabilidades legales o no cumplir con sus obligaciones tributarias.