Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Varón de 63 años investigado por conducción temeraria al invadir carril izquierdo de la A-15 mientras era adelantado

Varón de 63 años investigado por conducción temeraria al invadir carril izquierdo de la A-15 mientras era adelantado

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos por un vídeo que circulaba por redes sociales.

La Guardia Civil de Navarra ha investigado a un varón de 63 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria. Este individuo invadía el carril izquierdo de la A-15 mientras otros vehículos trataban de adelantarlo.

Según informes de la Guardia Civil, la investigación comenzó después de que fuera publicado un vídeo en redes sociales en el que se ve a un conductor circulando en sentido norte por la autovía A-15, invadiendo el carril izquierdo mientras otros conductores intentaban adelantarlo. Los conductores tuvieron que frenar para evitar salirse de la vía.

Los agentes procedieron a contactar al conductor que grabó y difundió el vídeo, con el objetivo de obtener más información sobre lo ocurrido.

Posteriormente, como resultado de la investigación, se identificó y localizó al conductor del vehículo que realizaba maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la seguridad vial. Este individuo está siendo investigado como presunto autor de un delito de conducción temeraria.

El Código Penal establece penas para el delito de conducción temeraria, que van desde seis meses a dos años de prisión, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de uno a seis años.