Valiente rescate de escalador tras caída de 16 metros en Etxauri.

Valiente rescate de escalador tras caída de 16 metros en Etxauri.

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo un espectacular rescate este lunes en Etxauri, cuando un escalador sufrió una caída desde una altura de 16 metros. El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:20 de la mañana, mientras los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña estaban realizando ejercicios de escalada en el área conocida como el 'Espolón del Indio'.

En medio de sus prácticas, los agentes presenciaron cómo un escalador que se encontraba en la vía de escalada 'Amor de Madre' caía al nivel del cuarto anclaje. Inmediatamente, se acercaron al lugar para evaluar la situación y descubrieron que el escalador tenía una herida abierta en el talón de Aquiles de su pierna derecha.

Los rescatistas procedieron a limpiar y vendar la herida antes de estabilizar al escalador usando un Cacolet, una camilla especial que permitiría su transporte seguro. Dado que el lugar de la caída se encontraba a 500 metros de distancia y 100 metros de desnivel de difícil acceso, los agentes se vieron obligados a llevar al herido a través de ese terreno complicado hasta llegar al vehículo de su compañero. Desde allí, fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra para recibir atención médica.

Tags

Categoría

Navarra