• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Väcka, Gloop, FreeShakes, Healthinfoods y Rice in Action, elegidas para el software Food(Tech) Challengers de CNTA

img

PAMPLONA, 12 Jun.

Väcka, Gloop, FreeShakes, Healthinfoods y Rice in Action son los cinco startups que formarán una parte de la segunda edición de Food(Tech) Challengers, el software de impulso tecnológico dirigido por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimenticia) y respaldado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Estas cinco compañías españolas se favorecerán a lo largo de seis meses de las habilidades tecnológicas y la mentorización técnica de CNTA para prosperar su solvencia tecnológica y desarrollar IP propia, visibilidad en las ocupaciones de comunicación de CNTA, y del ingreso a la red social Especie CNTA. A la finalización del programa, sosprechada para diciembre, los resultados que se consiguieron por las startups competidores se mostrarán en un demo day.

"El encontronazo que para la startup y la industria alimenticia va a suponer la resolución del reto tecnológico a lo largo de el software Food (Tech) Challengers, fué clave a fin de que el jurado haya escogido a estas startups entre las 55 aspirantes (un 30% mucho más que en la edición del año pasado)", ha señalado CNTA en una nota.

Väcka se focalizará en prosperar el perfil aromático y textural de sus quesos veganos desde la exploración de nuevos sustratos para su desarrollo de fermentación, con el propósito de poder unas peculiaridades organolépticas afines a los quesos lácteos, "facilitando que sus modelos alcancen un segmento mucho más extenso de usuarios".

Gloop va a trabajar en la formulación de un revestimiento para sus cubiertos comibles que limite la absorción de humedad y mojabilidad, ampliando sus utilización a los modelos de IV y V gama, ayudando a la reducción del plástico de usar y tirar.

FreeShakes participará en el software con el propósito de seguir en el avance de una exclusiva generación de alimentos y bebidas derivados de frutas, libres de fructosa, desde un desarrollo fermentativo propio, facilitando su consumo a la gente con intolerancia a este azúcar.

Healthinfoods procurará "robustecer" el saber de su ingrediente análogo de grasa, desde la formulación de un embutido vegano, adjuntado con caracterizaciones sensoriales y texturales, facilitando la ampliación de su empleo hacia novedosas matrices alimenticias.

Por último, Rice in Action se va a centrar en desarrollar una salsa servible para sus risottos que asista a achicar el índice glucémico del plato final, para llevarlo a cabo alcanzable a personas con sobrepeso y diabetes.

Food (Tech) Challengers se efectúa con un enfoque de "innovación abierta, colaboración y co-creación de los futuros niveles del ámbito, poniendo en un espacio prioritario el papel de la tecnología como palanca para la transformación del ámbito alimenticio". Este programa, respaldado por el MAPA, se lleva a cabo bajo la modalidad 'equity free' y el valor de los servicios prestados ascenderá a 80.000 euros para el grupo de las startups ganadoras.

Más información

Väcka, Gloop, FreeShakes, Healthinfoods y Rice in Action, elegidas para el software Food(Tech) Challengers de CNTA