Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Urbanismo da luz verde a concurso para renovar San Jorge con jurado experto.

Urbanismo da luz verde a concurso para renovar San Jorge con jurado experto.

Desde la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona se ha dado luz verde por mayoría a los pliegos que regularán el concurso de proyectos destinado a transformar el barrio de San Jorge. Con un importe máximo de 75.000 euros para las propuestas seleccionadas, el objetivo es intervenir en la rotonda central que caracteriza al barrio y en sus alrededores.

Se seleccionarán hasta tres propuestas que servirán de base para el proyecto técnico final. Una vez concluido el concurso, estas propuestas podrán participar en un proceso negociado posterior si cumplen con los requisitos de solvencia necesarios. El jurado podrá ofrecer recomendaciones que serán tenidas en cuenta en la negociación del contrato resultante.

La prioridad es mejorar la movilidad peatonal, vehicular y ciclista, así como eliminar la división en el barrio y promover la accesibilidad, permeabilidad y renaturalización del espacio público. El área de intervención abarca desde la avenida de San Jorge hasta la avenida de Navarra, incluyendo actuaciones anteriores como el corredor sostenible de la calle Doctor Juaristi.

Una vez presentadas las propuestas seleccionadas, se llevará a cabo una sesión informativa para que la ciudadanía pueda hacer sus aportaciones y sugerencias. Además, se realizarán acciones de divulgación y recogida de opiniones vecinales, las cuales serán consideradas en la elaboración del proyecto final.

Tras la fase informativa, se procederá a elaborar las condiciones técnicas y particulares para el contrato de elaboración del proyecto. Posteriormente, se realizará una propuesta económica y se incluirán criterios sociales en las contrataciones públicas. Se espera que todo este proceso finalice en enero de 2025 con la adjudicación del plan definitivo para la transformación del barrio de San Jorge.