La Universidad Pública de Navarra se ha situado en el primer lugar de las universidades públicas españolas en cuanto a la tasa de afiliación, con un 86,1% de titulados de grado dados de alta en la Seguridad Social en 2020, a los 4 años de finalizar sus estudios. Así lo revela el último estudio anual U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie. En el ranking global, solo es superada por la Universidad Internacional de La Rioja (privada), que cuenta con un 86,2% de afiliados.
El informe de U-Ranking analiza la situación del sistema universitario español, clasificando las instituciones públicas y privadas según su rendimiento en docencia, investigación e innovación. Además, aborda aspectos como la inserción laboral de los egresados, el abandono educativo y los cambios en la oferta de grados universitarios. La UPNA se sitúa en el top 10 de más de 70 universidades españolas públicas y privadas en cuanto al porcentaje de titulados dados de alta en la Seguridad Social 4 años después de finalizar sus estudios.
En cuanto a los grados cursados, los de Salud, Ingeniería e Informática tienen mayor empleabilidad, mientras que Ciencias Sociales, periodismo y comunicación, Servicios y Artes y Humanidades ocupan las últimas posiciones en el ranking de inserción laboral.
U-Ranking analiza las titulaciones de más de 70 universidades públicas y privadas, permitiendo realizar un ranking personalizado de universidades y grados en función de las preferencias del usuario. Además, ofrece datos sobre coste de matrícula, notas de corte y resultados de empleabilidad.
El proyecto ISSUE2 (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español), desarrollado en colaboración por la Fundación BBVA y el Ivie, tiene como objetivo el análisis del funcionamiento de las universidades españolas para facilitar imágenes comparables y sintéticas de las mismas, ha añadido la UPNA.