Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UPNA lidera inserción laboral de alumnos de grado entre universidades públicas españolas.

UPNA lidera inserción laboral de alumnos de grado entre universidades públicas españolas.

La Universidad Pública de Navarra se ha situado en el primer lugar de las universidades públicas españolas en cuanto a la tasa de afiliación, con un 86,1% de titulados de grado dados de alta en la Seguridad Social en 2020, a los 4 años de finalizar sus estudios. Así lo revela el último estudio anual U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie. En el ranking global, solo es superada por la Universidad Internacional de La Rioja (privada), que cuenta con un 86,2% de afiliados.

El informe de U-Ranking analiza la situación del sistema universitario español, clasificando las instituciones públicas y privadas según su rendimiento en docencia, investigación e innovación. Además, aborda aspectos como la inserción laboral de los egresados, el abandono educativo y los cambios en la oferta de grados universitarios. La UPNA se sitúa en el top 10 de más de 70 universidades españolas públicas y privadas en cuanto al porcentaje de titulados dados de alta en la Seguridad Social 4 años después de finalizar sus estudios.

En cuanto a los grados cursados, los de Salud, Ingeniería e Informática tienen mayor empleabilidad, mientras que Ciencias Sociales, periodismo y comunicación, Servicios y Artes y Humanidades ocupan las últimas posiciones en el ranking de inserción laboral.

U-Ranking analiza las titulaciones de más de 70 universidades públicas y privadas, permitiendo realizar un ranking personalizado de universidades y grados en función de las preferencias del usuario. Además, ofrece datos sobre coste de matrícula, notas de corte y resultados de empleabilidad.

El proyecto ISSUE2 (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español), desarrollado en colaboración por la Fundación BBVA y el Ivie, tiene como objetivo el análisis del funcionamiento de las universidades españolas para facilitar imágenes comparables y sintéticas de las mismas, ha añadido la UPNA.