Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UPN y Geroa Bai interrogan al Gobierno de Navarra sobre el estado de Siemens Gamesa

UPN y Geroa Bai interrogan al Gobierno de Navarra sobre el estado de Siemens Gamesa

UPN y Geroa Bai manifestaron hoy su preocupación por la situación de la empresa Siemens Gamesa y anunciaron que realizarán preguntas al Gobierno de Navarra durante el próximo pleno del Parlamento foral.

En declaraciones a los medios, el portavoz de UPN, Javier Esparza, explicó que su pregunta al Gobierno será acerca de las medidas tomadas hasta el momento en relación a esta situación, la cual lleva siendo tema de debate desde hace mucho tiempo. Esparza destacó que existe un riesgo evidente que podría afectar a entre 1.500 y 1.800 trabajadores.

"Cuando advertimos sobre estas cuestiones, se nos acusa de ser pesimistas y de querer enfocarnos solo en lo negativo. Pero la realidad es que las cosas que estamos advirtiendo finalmente ocurren", señaló Esparza. "Preguntaremos qué ha hecho el Gobierno durante todos estos meses para evitar esta situación y en qué situación nos encontramos", añadió.

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, Pablo Azcona, también anunció que su grupo realizará una pregunta al Gobierno durante el pleno del Parlamento. El objetivo es conocer las medidas que está tomando el Gobierno de Navarra para apoyar el mantenimiento de las plantas y los empleos en Siemens Gamesa. Azcona expresó su preocupación tanto por la situación económica como por la parte social y destacó que el consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, se encuentra en contacto con los agentes implicados y esperan tener novedades al respecto antes del jueves.

El portavoz del PPN, Javier García, también mostró su preocupación por la situación de Siemens Gamesa y pidió que se trabaje para mantener todos los empleos. Además, instó al Gobierno foral a anticiparse a cualquier posible escenario y tener soluciones previstas. "Se trata de prever las consecuencias y abordar cualquier problema que puedan enfrentar los trabajadores", afirmó García.