Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UPN señalado por 'contabilidad creativa' en aumento del gasto gubernamental, afirma Taberna

UPN señalado por 'contabilidad creativa' en aumento del gasto gubernamental, afirma Taberna

PAMPLONA, 28 Nov. - El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia e Igualdad, Félix Taberna, ha defendido hoy las cuentas sobre el gasto de la estructura del Ejecutivo foral, afirmando que están debidamente documentadas en los decretos forales de los boletines oficiales. Además, ha señalado que el Gobierno ha realizado una estimación acorde con esas cifras y ha desestimado las acusaciones de "contabilidad creativa" por parte de la oposición.

Taberna ha respondido a las críticas de UPN, quienes aseguran que el coste del Gobierno de Chivite sigue creciendo y que ha alcanzado 11,5 millones de más en esta legislatura. El vicepresidente ha defendido las cifras ofrecidas por el Gobierno, insistiendo en que son fidedignas y correctas. También ha criticado a UPN por mezclar conceptos como jefaturas de negociado, secciones y direcciones generales al realizar sus cálculos.

Por su parte, la consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, ha destacado que el incremento del gasto de personal es del 0,069% del Presupuesto. López ha subrayado la importancia de la creación de la Oficina de Cambio Climático y la dirección de Tráfico, considerándolas medidas estratégicas y clave para el incremento presupuestario. Según la consejera, es fundamental adaptar la Administración al siglo XXI.