UPN se posiciona como fuerza decisiva para cambiar el Gobierno de España, y critica ataques del PPN.

UPN se posiciona como fuerza decisiva para cambiar el Gobierno de España, y critica ataques del PPN.

PAMPLONA, 3 Jul. - Según el candidato de UPN al Congreso, Alberto Catalán, y la candidata al Senado Merche Añón, UPN es un partido leal en el que se puede confiar y que será decisivo para cambiar el Gobierno de España. Critican al PPN por atacar constantemente a UPN, especialmente por parte de aquellos que hasta hace poco tiempo militaban en el mismo partido.

En una rueda de prensa en la que estuvo presente el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, Catalán destacó tres valores fundamentales de UPN para las elecciones generales: lealtad, credibilidad y coherencia. Además, mencionó que en política a menudo falta este tipo de valores.

Catalán afirmó que UPN antepondrá los intereses generales de Navarra por encima de los partidistas y personales, algo que en política es cada vez menos común. También enfatizó que UPN ha defendido y seguirá defendiendo en su programa electoral asuntos de necesidad e interés para Navarra y la Ribera.

El candidato añadió que UPN es el único partido político capaz de vencer al socialismo y al independentismo en Navarra. Llamó a "concentrar el voto" en UPN, ya que ninguna otra formación política, especialmente de centro-derecha, será capaz de derrotar al Partido Socialista y EH Bildu. Si no se hace esto, el PSOE y EH Bildu obtendrán más representación en Madrid.

Por su parte, Añón criticó que el Partido Socialista se dice ser el partido que logra consensos y evita la confrontación, cuando en realidad hace todo lo contrario. También criticó al PPN por atacar constantemente a UPN, especialmente por parte de aquellos que hasta hace poco tiempo militaban en el mismo partido.

Añón destacó la falta de credibilidad de aquellos que rompieron la disciplina de voto en UPN para ir en contra de la reforma laboral, y ahora su nuevo jefe, Núñez Feijóo, ha elogiado esa misma reforma. Estos mismos personas acusan ahora a UPN de querer salvar al "sanchismo", cuando ellos mismos estaban en acuerdo con el PP. Añón añadió que el único partido leal y en el que se puede confiar es UPN, ya que defenderá los intereses de Navarra sin estar sujetos a las directrices de otro partido.

Según Catalán, es necesario cambiar el Gobierno de España, que según él, no puede durar cuatro años más. En caso de que Navarra tenga que soportar un nuevo tripartito, con partidos como Geroa Bai y Bildu, UPN al menos debe tener peso en el futuro Gobierno de España para traer inversiones, infraestructuras y riqueza a Navarra. La única forma de lograr esto, según Catalán, es con el voto útil.

Tags

Categoría

Navarra