Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UPN insta a la asistencia a la concentración en la Plaza del Castillo ante la seriedad del acuerdo PSOE-Junts

UPN insta a la asistencia a la concentración en la Plaza del Castillo ante la seriedad del acuerdo PSOE-Junts

El partido político Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha llamado a sus votantes y simpatizantes a participar en la concentración convocada por el Partido Popular (PP) este domingo. La concentración tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza del Castillo de Pamplona. UPN ha justificado su llamamiento debido a la situación de excepcional gravedad y la indignación ciudadana generada por el acuerdo entre el Partido Socialista (PSOE) y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.

Uno de los puntos más polémicos del acuerdo es la amnistía total para quienes hayan cometido delitos relacionados con el proceso independentista. UPN considera que este tipo de concesiones son inaceptables y en contra del interés general de los ciudadanos.

Además, UPN ha anunciado su apoyo activo a la concentración organizada por Sociedad Civil Navarra el sábado 18 a las 12 horas en el Monumento a los Fueros. El partido muestra una preferencia por liderar este tipo de protestas ciudadanas desde las asociaciones y movimientos cívicos, en lugar de ser lideradas por partidos políticos.