Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UPN insta a disfrutar de Sanfermines y votar el 23 de julio para un cambio de Gobierno

UPN insta a disfrutar de Sanfermines y votar el 23 de julio para un cambio de Gobierno

PAMPLONA, 4 Jul.

UPN ha anunciado que llevará a cabo una campaña electoral discreta, amable y moderada durante las festividades de San Fermín. Su lema será "No cambies la fiesta por nada. Y el 23 de julio no olvides votar para cambiar el Gobierno de España y defender Navarra".

Alberto Catalán, el cabeza de lista de UPN al Congreso, junto con el número dos de la candidatura Enrique Maya, y los demás integrantes de la lista al Senado María Caballero, Merche Añón y Mario Fabo, ha criticado al presidente Pedro Sánchez por adelantar las elecciones "de manera irresponsable" al 23 de julio, y ha expresado que parece que en lugar de promover la participación, se ha optado por dificultarla.

En cualquier caso, Catalán ha dejado claro que UPN no renunciará a hacer campaña, pero que tendrá en cuenta el período estival y las celebraciones de San Fermín. Ha declarado: "Vamos a permitir que la gente se centre en lo importante, que no cambie las fiestas por nada, que disfrute, y estaremos presentes en las calles, pero teniendo en cuenta que no podemos llevar a cabo actos políticos en las zonas más concurridas de Pamplona".

Además, el candidato regionalista ha expresado que "aprovecharemos estos días de San Fermín para estar presentes en el resto de Navarra, de norte a sur y de este a oeste". Ha destacado que más del 50% de Navarra cuenta con un alcalde de UPN, y que las elecciones forales y municipales demostraron que UPN es el partido líder en la región. Aprovecharemos esta posición y recorreremos toda la geografía navarra acompañados de los representantes públicos de UPN".

Por otra parte, Alberto Catalán ha reiterado el mensaje que UPN ha transmitido en los últimos días, señalando que en las elecciones generales en Navarra "no se vota a Núñez Feijóo ni a Pedro Sánchez". Ha subrayado que se eligen cinco diputados y cuatro senadores, y que luego esos diputados eligen al presidente del Gobierno.

Tras ello, ha afirmado que "la única formación política que puede vencer al 'sanchismo', la única que puede vencer al secesionismo en Navarra es UPN". Ha defendido que UPN es el partido que puede liderar las próximas elecciones generales en Navarra y derrotar al Partido Socialista y EH Bildu. El único partido que aglutina el voto del centro derecha en nuestra comunidad es UPN".

Además, Alberto Catalán ha destacado que UPN "puede ser decisivo para cambiar el Gobierno de España y para defender los intereses de Navarra". Ha asegurado que a Navarra le ha ido muy bien cuando UPN ha tenido la posibilidad de influir en el conjunto de España, y ha mencionado logros como el avance del tren de alta velocidad, el impulso al Canal de Navarra, la limpieza de los ríos y la gratuidad de la Autopista de Navarra, iniciativas en las que UPN ha jugado un papel clave, a pesar de que el Gobierno de Sánchez no haya cumplido con su ejecución.