UPN expulsará a concejales por votar a EH Bildu en Puente la Reina.

UPN expulsará a concejales por votar a EH Bildu en Puente la Reina.

El partido Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha tomado una firme decisión de expulsar a los tres concejales de su grupo municipal en Puente la Reina que votaron a favor de la candidatura de EH Bildu en la constitución del Ayuntamiento. La dirección del partido les ha requerido que entreguen su acta de concejal "ante la gravedad de la falta cometida".

En las elecciones del 28 de mayo, EH Bildu obtuvo siete de los once concejales en juego, mientras que UPN se quedó con los otros cuatro. Sin embargo, en la elección de la alcaldía este sábado, tres de los cuatro ediles de UPN han apoyado a EH Bildu.

UPN ha señalado que "la defensa de nuestros valores está por encima de todo", y ha pedido disculpas a sus votantes de Puente la Reina, ya que los posicionamientos de los candidatos de EH Bildu están "a años luz de nuestros valores".

Según ha informado el partido, los tres concejales "han actuado por libre, sin comunicar, ni coordinar su decisión con la dirección del partido, lo que supone una falta muy grave, que finalmente se ha concretado en la emisión del voto favorable a la candidata de Bildu". UPN ha calificado esta decisión de "irresponsable, incomprensible e insensata".

Tags

Categoría

Navarra