Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UPN exige a Asiron que deje de usar Policía Municipal para analizar basura del bolseo.

UPN exige a Asiron que deje de usar Policía Municipal para analizar basura del bolseo.

En Pamplona, el grupo municipal de UPN ha criticado al alcalde, Joseba Asiron, por utilizar a la Policía Municipal para acompañar a inspectores de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) en la inspección de bolsas de basura en la ciudad y abrir expedientes sancionadores en algunos casos.

Los regionalistas señalan que la Policía Municipal está descontenta con esta tarea, ya que consideran que hay otras prioridades en materia de seguridad en lugar de revisar bolsas de basura.

UPN afirma que la Policía Municipal lleva más de un mes realizando esta labor, con dos agentes de Seguridad Ciudadana que acompañan al personal de la Mancomunidad para inspeccionar las bolsas abandonadas en contenedores.

Según el grupo municipal, ya se han impuesto sanciones en Pamplona por esta razón, a pesar de que la MCP tiene una prohibición de la Agencia de Protección de Datos para recopilar información sobre quién abre los contenedores.

UPN exige que la Policía Municipal retome actividades más importantes que la inspección de basura, haciendo hincapié en el aumento de la criminalidad en la ciudad y la necesidad de potenciar la seguridad en las calles.

Los regionalistas acusan a EH Bildu de no valorar a la policía y utilizarla para cuestiones no importantes para los ciudadanos. Por ello, han anunciado que presentarán una declaración en la Comisión de Presidencia para debatir este uso de la Policía Municipal.