Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UPN de Pamplona exige aclaraciones al Ayuntamiento por muerte en piso tutelado

UPN de Pamplona exige aclaraciones al Ayuntamiento por muerte en piso tutelado

En una entrevista exclusiva, la portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha revelado que la formación regionalista ha solicitado una comparecencia del concejal delegado en Acción Social, Txema Mauleón, para obtener respuestas sobre la trágica muerte de un hombre en un piso tutelado del Consistorio. El cadáver fue descubierto semanas después de su fallecimiento, generando indignación y preocupación en la comunidad.

De acuerdo con Ibarrola, existen detalles proporcionados por residentes de los apartamentos tutelados que aún no han sido esclarecidos. La falta de transparencia por parte del Gobierno municipal ha levantado sospechas y la portavoz ha exigido una explicación detallada sobre lo ocurrido. La crítica no se ha hecho esperar y se espera que el concejal en cuestión ofrezca declaraciones al respecto en una comisión futura.

En sus declaraciones, Ibarrola ha manifestado que, por respeto a las autoridades locales, esperarán a escuchar las explicaciones del concejal antes de emitir un juicio definitivo. No obstante, ha señalado que el incidente proyecta una imagen negativa sobre la ciudad y sus programas de asistencia social. La transparencia y la responsabilidad son valores fundamentales que deben prevalecer en situaciones tan delicadas como esta.