El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha expresado su descontento por el retraso en la reurbanización del Paseo de Sarasate, proyecto anunciado por el alcalde Joseba Asiron y los concejales Borja Izaguirre y Joxe Abaurrea el pasado 25 de enero.
Los regionalistas llevarán este tema a discusión en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, criticando la gestión y demagogia de Asiron y su equipo por no cumplir con los plazos establecidos.
Según UPN, el incumplimiento del cronograma incluye la redacción del pliego y el debate técnico y político previstos para el segundo mes del año, así como la licitación del equipo redactor del proyecto de reurbanización en marzo.
UPN denuncia una estrategia de EH Bildu y el Partido Socialista de Navarra para bloquear el proyecto bajo falsos argumentos de defensa del arbolado, mostrando supuesta hipocresía y manipulación.
Los regionalistas esperan que el retraso en el proyecto no oculte una alteración intencionada para justificar una moción de censura, señalando a Asiron y su equipo de gobierno, con la complicidad del Partido Socialista de Navarra, como responsables de la supuesta parálisis del proyecto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.