• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

UPN considera "imprudencia" que el PPN descarte un convenio para las en general si NA no se reedita en las forales

img

Estiman que el PP "comete un espectacular fallo al intentar transformar a UPN en su contrincante político"

PAMPLONA, 13 Dic.

La asesora general de UPN, Yolanda Ibáñez, ha criticado haber popular "por medio de la prensa" que el Partido Popular de Navarra desecha un convenio para las selecciones en general del 2023 si los regionalistas asisten a solas a las forales y municipales, y ha considerado que "no cabe mayor imprudencia".

En una publicación oficial, Ibáñez ha subrayado que "el PPN se confunde de enemigo". "El PP comete un espectacular fallo al intentar transformar a UPN en su contrincante político. Tiene que ser siendo consciente de que el propósito que debe juntar al centro derecha no es confrontar entre sí, sino más bien terminar con el gobierno de PSN y Bildu", ha manifestado.

Ibáñez se pronounció de esta forma después de las afirmaciones efectuadas este martes en rueda de prensa por el presidente del PPN, Javier García. La asesora general de UPN ha señalado que "lo que busca UPN con su resolución de concurrir a solas es ser mucho más fuertes y sumar mucho más para hallar que Bildu deje de elegir en Navarra las políticas que se aplican", y ha añadido que "el primero que charló de concurrir con sus iniciales anteponiendo sus intereses partidistas a los del grupo de los navarros fue nuestro PP, específicamente el vicesecretario de organización territorial, Miguel Tellado".

"Es el PP quien finiquitó Navarra Suma para remover a Ciudadanos por el hecho de que le hace una 'opa hostil' en toda España. Eso es constatar un hecho, como lo es que el señor Tellado no me ha cogido el teléfono y mencionó por la prensa de sus pretenciones y condiciones. Hoy nos hemos enterado, nuevamente mediante la prensa, que desechan un convenio para las en general del 2023 si UPN asiste a solas a las forales y municipales, que era 'todo o nada'. No cabe mayor imprudencia", ha añadido.

A este respecto, ha señalado que "ahora hemos dicho que deseamos llevar a cabo presidente a Feijóo, ¿quizá no desean nuestro acompañamiento para conseguir ese propósito?", se ha preguntado. Además, ha considerado "completamente falso que la resolución se haya tomado sin anterior comunicación, en el momento en que fue nuestro presidente de UPN quien se puso en contacto con el presidente nacional del PP".

"Nosotros nos encontramos pensando en lo destacado para Navarra, para su porvenir y para su prosperidad. Entendemos que esto sea bien difícil de entender para un partido nacional que hay que a otros intereses, pero que se dejen de confrontaciones estériles y de pataletas que nos desvían del primordial propósito que nos debe juntar a todos y que no es otro que de recobrar el Gobierno de Navarra para todos los que estamos foralistas y constitucionalistas", ha concluido.

Más información

UPN considera "imprudencia" que el PPN descarte un convenio para las en general si NA no se reedita en las forales