Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

UPN condena cesión de espacios públicos para actos en apoyo a presos de ETA en Etxarri-Aranatz

UPN condena cesión de espacios públicos para actos en apoyo a presos de ETA en Etxarri-Aranatz

PAMPLONA, 19 Mar.

El partido político UPN ha mostrado su descontento con la decisión de EH Bildu, el cual gobierna en el Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz, de permitir la realización de actos a favor de presos de ETA organizados por el colectivo Etxera el próximo 6 de abril.

Según el concejal de UPN en la localidad, Juan Frommknecht, ha señalado que ese día, "Etxarri-Aranatz se transformará, gracias al respaldo del Ayuntamiento, en un pueblo controlado por Etxerat".

En una nota de prensa, la formación regionalista ha informado que los actos iniciarán a las 11 de la mañana en la sala de cultura con una charla a cargo de una abogada defensora de presos de ETA, quien también fue condenada por participación en organizaciones terroristas.

"El programa incluye la instalación de txoznas y música en la plaza del pueblo, una comida en la plaza, un concierto, una movilización y sesión de DJ's", añadió el concejal Frommknecht.

También se ha mencionado que es habitual que Etxarri-Aranatz se convierta en 'territorio Etxera', citando el caso de la constitución del pleno municipal donde los concejales de Bildu posaron con el emblema del colectivo. Este logo incluso se encuentra en el despacho de la alcaldesa, lo cual ha sido criticado por UPN por ir en contra del principio de neutralidad política.

UPN ha anunciado que cuestionará en el próximo pleno, programado para el jueves 21 de marzo, sobre las licencias solicitadas y los gastos en los que el Ayuntamiento podría incurrir como resultado de la celebración de estos eventos.