UPN anuncia que sus gobiernos municipales compartirán los Presupuestos y considerarán enmiendas de otros grupos.

UPN anuncia que sus gobiernos municipales compartirán los Presupuestos y considerarán enmiendas de otros grupos.

El parlamentario de UPN Ángel Ansa ha asegurado este lunes que los equipos de gobierno de los ayuntamientos dirigidos por UPN en minoría presentarán su proyecto de Presupuesto al resto de grupos políticos. Además, Ansa afirmó que esos grupos tendrán la opción de presentar enmiendas que consideren interesantes, tal como se ha hecho siempre en todas las instituciones.

En respuesta a los medios de comunicación sobre las negociaciones de los presupuestos municipales, Ansa reiteró que cada equipo de gobierno evaluará si les parecen interesantes las propuestas presentadas, y las incluirá en el proyecto definitivo de presupuesto.

Por otro lado, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, expresó que ellos siempre están dispuestos al diálogo y a llegar a acuerdos para aprobar los Presupuestos y sacar adelante propuestas. Alzórriz destacó que es preferible llegar a los plenos de aprobación de Presupuestos con acuerdos, en lugar de enfrentarse a enmiendas que puedan complicar la gestión municipal.

Alzórriz también mencionó que las alcaldesas de UPN en los ayuntamientos en minoría tienen la responsabilidad de negociar, y considera que se avanzará en la búsqueda de acuerdos con el Partido Socialista, ya que son quienes pueden posibilitar la aprobación de los Presupuestos en esos municipios.

El portavoz del PSN recalcó que siempre están dispuestos a llegar a acuerdos en los ayuntamientos donde son clave, incluso en Pamplona, donde serán exigentes y procurarán que sus propuestas se reflejen en los anteproyectos y en la tramitación.

Categoría

Navarra