UPN acusa a Bildu de hipocresía al no cumplir las exigencias hechas a Ibarrola para el proyecto de Sarasate.

UPN acusa a Bildu de hipocresía al no cumplir las exigencias hechas a Ibarrola para el proyecto de Sarasate.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha expresado su crítica hacia EH Bildu y ha mostrado perplejidad ante su propuesta de reurbanizar el Paseo Sarasate. Según UPN, EH Bildu se está saltando las exigencias que ellos mismos utilizaron para bloquear la propuesta de Ibarrola mientras gobernaban UPN. La formación cuestiona por qué EH Bildu no sigue las mismas exigencias que les imponían a ellos, sabiendo que era imposible llevarlas a cabo como decían.

UPN también ha denunciado que EH Bildu y sus socios trataron de imponer de manera ilegal el proyecto ZIP, ganador del concurso de ideas de 2019, exigiendo que se les concediesen 50.000 euros. Según UPN, esto implicaba cometer prevaricación. En una declaración presentada por EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin en septiembre de 2023, se instaba al equipo de gobierno a aceptar el resultado del concurso y aplicar la enmienda de los 50.000 euros para encargar una actualización.

UPN se pregunta por qué ahora EH Bildu no da los 50.000 euros al proyecto ZIP y por qué ya no afirman que es el ganador. Según la formación regionalista, esto demuestra que el proyecto es ilegal, algo que EH Bildu les exigía a ellos. UPN califica esta situación de vergonzosa.

UPN ha criticado a EH Bildu y sus socios por bloquear continuamente el Paseo Sarasate para evitar que UPN lo lleve a cabo. Según UPN, han retrasado este proyecto por motivos partidistas, sin importarles ni Pamplona ni los pamploneses. Además, UPN destaca que antes EH Bildu insistía en que no se talarían árboles, pero ahora son ambiguos al respecto, contradiciendo los informes de los funcionarios municipales y empresas externas.

UPN también denuncia que se están ocultando los informes sobre el arbolado que debían entregarse el 31 de diciembre de 2023. Suponen que esto se debe a que se están talando árboles o a que ya no les importa que el proyecto se lleve a cabo en plataforma única. UPN asegura que estarán atentos a esta situación.

El grupo regionalista espera que EH Bildu no haya engañado a los ciudadanos de Pamplona y que cumpla con las exigencias que les impusieron, como un proyecto de plataforma única sin talar árboles y sin rampas ni escaleras. Según UPN, si no se cumple esto, quedaría más evidente que EH Bildu se ha dedicado a bloquear por sistema. Además, UPN señala que es vergonzoso que el PSN haya sido cómplice de esta farsa.

Tags

Categoría

Navarra