• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Una inversión de 150.000 euros del Gobierno optimización los accesos a las piscinas, el polideportivo y el instituto de Sesma

img

PAMPLONA, 2 Ene.

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral, mediante la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha financiado con 150.000 euros las proyectos de optimización que se marchan a acometer en el ingreso a las piscinas, el polideportivo y el instituto de Sesma. La actuación contempla además de esto la implantación de redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación de aceras para hacer un paseo seguro.

El asesor de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y la regidora de Sesma, María Rosario Echávarri, acompañados por el directivo general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez y el concejal de Urbanismo, Industria y Empleo, Pedro Mangado, han visitado las ubicaciones donde se han realizado las actuaciones con una inversión total de 250.000 euros, que completará el Consistorio.

Entre las actuaciones efectuadas está la implantación de redes en el vial de ingreso a dotaciones públicas y la pavimentación de aceras de 2,5 metros de anchura para la urbanización del vial de las piscinas, el polideportivo y centro educativo. En preciso, se mejoraron las redes de abastecimiento, se divide la red de saneamiento de la de pluviales a través de la colocación de sumideros en la calzada y se ejecuta una canalización para telecomunicaciones, informó el Ejecutivo.

Asimismo, se han puesto 8 luminarias de tecnología LED en columna enlazadas al iluminado que existe a través de instalación enterrada.

Más información

Una inversión de 150.000 euros del Gobierno optimización los accesos a las piscinas, el polideportivo y el instituto de Sesma