• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Una cabalgata caritativa reparte en Pamplona 1.000 regalos a mucho más de 500 pequeños en situación de patología o puerta de inseguridad

img

PAMPLONA, 6 Ene.

Una cabalgata caritativa, estructurada por la constructora VDR con la colaboración de la compañía Scalpers y el Panadero de Eugui, ha repartido en Pamplona este viernes, 6 de enero, miles de regalos a mucho más de 500 pequeños en situación de patología o puerta de inseguridad.

Según han informado en publicación oficial, la cabalgata ha visitado el Hospital Virgen del Camino, la Clínica Universidad de Navarra, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Echavacoiz, el comedor popular París 365 y la asociación beneficiosa 'Gota de Leche'.

Junto a 25 pajes reales, Melchor, Gaspar, Baltasar han repartido juguetes, juegos familiares y ropa a menores enfermos, en situación de pobreza o exclusión popular, y familias en situación de puerta de inseguridad con la meta de que "ningún niño se quedara sin obsequio estas Navidades". Los adjudicatarios de este emprendimiento solidario son menores, de 0 a 15 años, enfermos o correspondientes a familias con pocos elementos y que atraviesan por adversidades económicas en Pamplona.

La cabalgata caritativa, que tuvo sitio de 09.30 a 14 horas, se hizo con el acompañamiento de la Policía Municipal de Pamplona, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos de Navarra, Policía Foral y el cuerpo militar, que han movido en sus automóviles a los Reyes Magos, a la comitiva real y a los organizadores para comenzar el reparto por los cinco diversos puntos asignados en la ciudad más importante navarra y han abierto paso a lo largo de todo el paseo.

La distribución de regalos solidarios se ha realizado con la colaboración de 20 automóviles y mucho más de 60 personas. A las diez horas se ha visitado la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, a las diez.40 el Hospital Virgen del Camino, a las 11.15 la Clínica Universidad de Navarra, a las 12.15 el comedor popular París 365 y a las 13 la ONG 'Gota de Leche'. El Panadero de Eugui ha acompañado a la comitiva repartiendo dulces y chocolate ardiente en un food truck.

El CEO de la compañía constructora VDR, Fernando Vidaurre, ha contado de qué manera se cuajó la idea. "En 2020, a lo largo de la pandemia, empezamos con la donación de alimentos y juguetes para familias sin elementos en Pamplona y La capital de españa. En esa época organizamos la primera cabalgata caritativa en la ciudad más importante navarra, pero en unas condiciones mucho más limitadas que las presentes, en las que pudimos reiterar este emprendimiento solidario en su plenitud a fin de que ningún niño el Día de Reyes se quedara sin algún obsequio", ha señalado.

Más información

Una cabalgata caritativa reparte en Pamplona 1.000 regalos a mucho más de 500 pequeños en situación de patología o puerta de inseguridad